Barcelona, Málaga, Alicante y Palma son las ciudades españolas más buscadas por los europeos en Semana Santa, según el buscador de vuelos, hoteles y alquiler de coches Jetcost. En concreto, Barcelona es la ciudad española más buscada para los franceses, italianos y portugueses y Alicante es la preferida para los británicos, mientras que los alemanes eligen Palma y los neerlandeses prefieren Málaga. Buena parte de los europeos que han decidido viajar durante la Semana Santa de 2022 lo van a hacer a España. El alto grado de vacunación de la población, la disminución de la incidencia y la menor peligrosidad de la variante Ómicron, unido al clima, la riqueza cultural y gastronómica y los hoteles e infraestructuras han hecho que España sea el país más buscado por los europeos en Jetcost para pasar estas vacaciones por delante de Italia y Portugal.
La recuperación del turismo es un hecho y después de dos años de pandemia parece que la confianza por viajar ha vuelto. Según Jetcost las búsquedas de vuelos han aumentado en un 150%, mientras que las de hoteles en un 210% en los tres primeros meses de este año 2022. De hecho, las búsquedas para Semana Santa están ya en niveles similares al 2019. Además, los usuarios, pasan un 30% más de tiempo buscando diferentes soluciones, presupuestos y fechas alternativas, lo que demuestra que hay un interés más real en encontrar una buena oferta y poder viajar.
Madrid, el destino preferido de los españoles para Semana Santa
Para los españoles, Madrid es el destino del mundo más buscado para pasar estos días de descanso y ocio. Además, las capitales y grandes ciudades de los principales países europeos son, junto con las ciudades españolas, los destinos que mejores puestos ocupan en la lista, París en tercer lugar, Roma en cuarto, Londres en séptimo, Ámsterdam en noveno y Lisboa en decimotercero. Los viajeros que han elegido los destinos de larga distancia se han decantado por Nueva York que ocupa el puesto 22 de la lista de ciudades favoritas. El director de Marketing de Jetcost, Ignazio Ciarmoli, ha destacado que Madrid sigue siendo «uno de los grandes destinos turísticos mundiales, en el que, los buenos precios que ofrece en comparación con otras ciudades, su riqueza cultural, sus costumbres en estas fechas, su riquísima gastronomía, sus buenos hoteles e infraestructuras siguen seduciendo a un gran número de turistas».