El Servicio de Salud (IBSalud) ha destinado 11,3 millones de euros a acoger a pacientes en los hoteles medicalizados de Baleares tras atender a 4.133 personas alojadas en las diferentes olas de la pandemia de la Covid-19. Este jueves concluyó la colaboración con los cuatro establecimientos que todavía seguían abiertos. Por islas, según ha detallado la Conselleria de Salud y Consumo en una nota de prensa, por los hoteles Meliá Palma Bay, Bellver, Pabisa Sofía y Morlans (Mallorca) han pasado 2.542 personas, con una gasto de 7,4 millones de euros.
En Menorca, los hoteles Sa Miranda y Playa Azul han prestado servicio servicio a 214 personas, con un gasto de 840.770 euros. En Ibiza, por los hoteles La Noria y Rosamar han pasado 1.205 personas generando un gasto de 2,7 millones de euros, mientras que en Formentera, el Hotel Es Pi alojó a 172 personas con un gasto de 362.041 euros.
Las instalaciones hoteleras medicalizadas han servido principalmente para acoger a pacientes leves o asintomáticos y a contactos estrechos que no podían garantizar un aislamiento correcto porque no disponían de las condicionas óptimas en su casa o porque convivían con personas vulnerables.