La iglesia de Sant Jaume de Palma acogió este sábado la ceremonia de imposición de medallas y cruces a los nuevos cofrades y peregrinos de la cofradía de penitentes de Santiago, en el transcurso de una misa presidida por el padre Fernando Albertí, a la que asistieron numerosos fieles, familiares y la junta de la cofradía que preside María Asunción Estarellas. Al finalizar la misa, tuvo lugar el acto de imposición de medallas y cruces en el presbiterio.
Padrinos
Hasta allí fueron llegando los cofrades, acompañado cada uno por su padrino que, como de costumbre, es un miembro de la cofradía. También lo hicieron los nuevos peregrinos, en este caso, acompañados por otro joven cofrade. Recibieron la medalla como nuevos cofrades Bartolomé Oliver, Guillermo Oliver, Beatriz Expósito, Adrián Sansó, Rafael Matas, Araceli Gutiérrez y Leticia Sans. Por su parte, recibieron la cruz de nuevos peregrinos: María Beltrán, Pedro del Campo, Luis Estarellas, Marina Estarellas, Mariona Porcel, María del Mar Rosselló, Rafael Rosselló, Xavi Llabrés, Toni Marqués, Xim Salvador y Blanca Salvador.
A todos ellos, se suman diecisiete peregrinos que tras estos dos años han pasado ahora a ser cofrades adultos, quienes también recibieron su medalla y esta Semana Santa lucirán la elegante vesta de uniformidad. La presidenta, María Asunción Estarellas, recordó que «todos tienen muchas ganas, después del parón de dos años, de salir en procesión. El Domingo de Ramos, 10 de abril, a las 11.45 horas, bendeciremos las palmas en el monasterio de Santa Magdalena y junto a nuestro paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén iremos en procesión a Sant Jaume».