La vista de muchos ya está puesta en las próximas vacaciones de Semana Santa. Falta menos de un mes para que los niños y niñas en edad escolar disfruten del último período de descanso antes que llegue el verano. Los colegios e institutos finalizarán las clases el 13 de abril, el día previo al jueves santo. A partir de ese día, tendrán once días más de vacaciones para regresar con fuerza y afrontar el último trimestre del año.
Las vacaciones de Pascua en Mallorca empezarán el miércoles 13 de abril, que será el último día de colegio, y se extenderán hasta el lunes 25 de abril, día de regreso a las aulas. En ese momento arrancará el último trimestre escolar del año, de un curso que ha tenido 176 días lectivos, los mismos que en el curso anterior.
Los padres y madres de los niños y niñas, y todos aquellos que tengan días festivos libres y sábado y domingo, también podrán disfrutar de unos días de descanso este mes que viene. Serán festivos en Mallorca el jueves 14 de abril (Jueves Santo), el viernes 15 de abril (Viernes Santo) y el lunes 18 de abril. Además, aquellos que tiene libranza el fin de semana podrán reunir hasta cinco días de puente sin ir a trabajar.
Por tanto, la última etapa de este curso 2021-22 empezará el lunes 25 de abril y se extenderá hasta final de mayo o principios de junio, según el nivel en el que se encuentran los estudiantes. El último día de clase para los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y primero de Bachillerato será el 23 de junio. Sin embargo, los de segundo de Bachillerato, que comenzarán a prepararse para la EBAU, acabarán el 27 de mayo. Los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de Artes Plásticas y Diseño, que terminarán el 28 de junio; los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de las Illes Balears que acabarán el 30 de junio; la Escuela Superior de Arte Dramático de las Illes Balears que terminan el 22 de julio y el Conservatorio Superior de Música de las Illes Balears que acaba el 17 de junio.