Unos 250 alumnos han retirado este lunes 500 kilos de residuos del bosque de La Porciúncula, en Palma, con motivo de la celebración del Día Mundial de los Bosques, ha indicado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio en una nota. El acto, enmarcado en el programa europeo 'Let's Clean Up Europe' ha contado con la implicación de los alumnos de la Escuela La Porciúncula, que desde 2007 forma parte del programa de Centros Ecoambientales del Govern.
«Estas actividades son fundamentales para fomentar los valores ambientales pero también la necesidad de reducir el uso del plásticos de un solo uso entre los más jóvenes», ha señalado el director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó. 'Let's Clean Up Europe' es un programa europeo que fomenta la reducción, reutilización y reciclaje de residuos a través de acciones de participación ciudadana y voluntariado.
Promovido desde la Comisión Europea y el Comité Europeo de las Regiones, este programa tiene el apoyo de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio a través de la Dirección General de Residuos y Educación Ambiental. El año pasado, se organizaron 26 acciones en todo el archipiélago que contaron con más de 1.600 participantes que retiraron más de 5 toneladas del entorno natural.