Los locales de ocio de Playa de Palma integrados en la Asociación Balear de Ocio y Entretenimiento (Abone), han firmado este viernes un Código Ético para fomentar «un turismo de calidad» y mejorar la oferta turística de la zona. Según ha explicado la asociación en nota de prensa, la firma se ha llevado a cabo en la sede de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) por parte de los establecimientos Bamboleo, Rutschbahn, Megapark, Showarena, Bierkönig, Salsa Rosa, Las Palmeras, Oberbayern, Bolero, Regine's y Lunita.
El Código recoge diferentes puntos que los establecimientos deberán «conocer, aceptar y cumplir». Entre ellos, destacan algunos como el cumplimiento de la legislación vigente, informando de cualquier actividad ilegal que se pueda detectar, así como canales de comunicación interna, colaboración con los Cuerpos de Seguridad y lucha contra cualquier comportamiento incívico para lograr «un ocio responsable y seguro».
«Estas propuestas buscan armonizar el funcionamiento habitual de la industria del ocio en la zona, haciendo de la Playa de Palma un destino referente del ocio de calidad tanto para los locales como para los turistas nacionales e internacionales que nos visiten», han concluido.