La invasión rusa en Ucrania ha provocado la cancelación de un evento que estaba previsto en el Palacio de Congresos de Palma el próximo mayo, así como el aplazamiento de otro, en ambos casos porque estaba prevista la presencia de asistentes procedentes de la zona afectada.
«Hemos tenido muchas preguntas pero no ha habido cancelaciones, solo una que era un evento internacional, un congreso europeo de tecnología, con mas de 200 personas que venían de Ucrania y Polonia», ha detallado el director general del Palacio de Congresos de Palma, Ramon Vidal, en una rueda de prensa. También se ha pospuesto otro evento europeo de alimentación previsto en mayo, que vendrá al año siguiente, también por mucha presencia de participantes de países europeos.
Vidal ha recalcado que las perspectivas de la instalación para 2022 son positivas. «Creemos que podemos tener un buen año; confiamos acercarnos al año 2019, si ocurre lo ocurrido en 2021 a partir de septiembre con muchísima demanda por el destino». «Las perspectivas son positivas, es un año de recuperación, con toda la incertidumbre que hay y todavía con muchísima cautela por las circunstancias y las tensiones geopolíticas evidentes», ha añadido.