La Fundación Mallorca Turismo ya ha hecho público el listado de las 2.250 personas, de más 65 años, ganadoras de un bono de ‘Disfruta la isla sénior', tras un sorteo hecho ante notario. En total, se habían recibido 4.891 inscripciones. El bono obtenido sirve para una estancia hotelera de dos noches para dos personas, en un hotel de Mallorca, entre el 15 de marzo y el 7 de abril, que incluye actividades de ocio.
La finalidad principal de este programa del Consell de Mallorca es fomentar la apertura de los establecimientos hoteleros y otros sectores vinculados al turismo antes de la temporada alta a través del sorteo de estancias turísticas en alojamientos de la isla. Además, con esta edición senior, otro objetivo es ayudar a reactivar la vida social, emocional y física de las personas mayores, ya que la estancia incluye actividades deportivas y de turismo activo.
Los hoteles participantes están situados en Alcúdia, Cala Rajada, Cala d'Or y Platja de Palma y las personas beneficiarias del bono deberán abonar 50 euros al hotel, ya que la Fundació Mallorca Turisme subvenciona los 200 euros restantes del valor de la estancia. Las personas que se apuntaron al sorteo ya pueden comprobar si han sido ganadoras pero hay que tener en cuenta que serán los hoteles los que les notificarán la fecha de la estancia ganada poniéndose en contacto directamente con ellos. Este programa ya va por la tercera edición y el presupuesto de esta última convocatoria es de 450.000 euros.