El tiempo en Mallorca cambiará en los próximos días, según ha avanzado la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero. En concreto, los cambios llegarán este próximo viernes, cuando se esperan intervalos nubosos y por la tarde cielo de nuboso a cubierto con precipitaciones débiles acompañadas de barro. Cabe destacar que las temperaturas máximas bajarán hasta los 16º-18º; este jueves las máximas oscilarán entre los 17º y los 21º. Además, se espera que haya mala mar, motivo por el que se ha activado un aviso costero amarillo en el nordeste de la isla, a partir de las 20:00 horas.
Guerrero ha explicado que «una DANA se acerca por el suroeste de las Islas, tras afectar al sur y parte del este Peninsular», dando lugar a un cambio de tiempo. En este sentido, ha resumido que «l último fin de semana de un febrero primaveral recordará que aún estamos en invierno». Este sábado seguirá la inestabilidad meteorológica, ya que durante la madrugada el cielo estará de nuboso a cubierto con precipitaciones débiles, acompañadas de barro. Sin embargo, por la mañana irá tendiendo a cielo poco nuboso. Las temperaturas durante la madrugada y el día se mantendrán sin cambios o en ligero descenso: oscilarán entre los 4º y los 11º. Las máximas volverán a bajar y no se espera que superen los 14º-16º. El viento soplará del nordeste, con intervalos de fuerte en el nordeste de la Isla hasta la mañana, disminuyendo por la noche a flojo.
El pronóstico de la Aemet para el domingo informa de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas nocturnas irán en descenso, con heladas débiles: se moverán entre los -1º y los 8º. Las diurnas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso: oscilarán entre los 15º y los 17º. El viento soplará flojo del este y nordeste.
Jueves, último día de primavera anticipada
Mientras llegan los cambios Mallorca vivirá este jueves una primavera adelantada; cabe destacar que este invierno está siendo especialmente seco. En este sentido, Guerrero ha avanzado que se pueden superar los 20º en algunos puntos. En concreto, las máximas previstas son de 17º-21º. Sin embargo, los valores nocturnos bajarán y oscilarán entre los 4º y los 11º. Además, habrá predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas; se esperan brumas matinales. El viento soplará del este y sureste, en general flojo.