La presidenta del PP balear, Marga Prohens, cuenta con el apoyo unánime de los cargos del partido en su petición a Pablo Casado para que dé un paso atrás y deje la dirección del PP. Prohens ha reunido hoy martes a la plana mayor de los 'populares' de las islas para explicarles la situación en la que se encuentra el partido y para informarle de las conversaciones que ha mantenido con la dirección del PP de Madrid, entre otros con Pablo Casado.
Todos los dirigentes respaldan la postura de la presidenta, que no podrá estar presente en la reunión prevista este miércoles entre Pablo Casado y los barones territoriales. En la sede del PP están reunidos, entre otros, la secretaria general de la formación, Sandra Fernández; el presidente del PP de Palma, Jaime Martínez; el portavoz parlamentario, Antoni Costa; la senadora Maria Salom, así como diversos dirigentes municipales como los presidentes de las juntas de sa Pobla, Julià Mir, y de Maria de la Salut, Jaume Ferriol.
Prohens ha explicado en esta reunión que habló con Pablo Casado por teléfono el pasado domingo para pedirle generosidad y que diera un paso atrás por el bien del partido. La presidenta balear había mantenido previamente contactos con dirigentes de la formación en las islas que le expresaron su apoyo a Isabel Díaz Ayuso ante las acusaciones de Casado. Así se lo transmitió el todavía presidente nacional del PP.
Prohens no ha hecho hasta ahora declaraciones públicas sobre la crisis de la formación y estos días ha intentado transmitir una imagen de normalidad con reuniones internas y visitas a las carpas que ha instalado el PP de Palma este fin de semana.
La presidenta del PP balear no acudirá vía telemática ni de forma presencial a la reunión prevista esta miércoles entre Pablo Casado y los barones territoriales en la que se espera que el presidente comunique su marcha. Tampoco podrá estar presente el próximo martes a la Junta Directiva Nacional, donde se espera que se convoque un congreso extraordinario de la formación para elegir con toda probabilidad a Alberto Núñez Feijóo.
Además de Prohens, los representantes de Balears que forman parte del máximo órgano entre congresos y que están citados el martes son Sandra Fernández, Maria Salom, José Vicente Marí, Miquel Jerez, Cristóbal Marqués, Antoni Fuster, Llorenç Galmés, Sebastià Sagreras, Antoni Costa y Rosa Estaràs.
Casado es uno que nunca podria haber llegado ni llegara a la Moncloa. Y Sanchez es un mentiroso compulsivo que nunca deberia haber llegado a la Moncloa. Aunque todos sabemos el porque. Alianza con un tal Igkesias cinico comunista capaz de dar un ministerio a su mujer o hacer diputada a su ex. Y de dar cientos de millones a partidos pro etarras y a independentustas para sentar sus posaderas en la moncloa. Si señores el asegurar a Sanchez de presidente ya ha cistado nas de 1000 millones. Aparte de pasar de los 10 ministerios que habia antes a los 22 que tenemos en la actualidad. El coste de un mentiroso en la Moncloa. No se sslda con uns mera comision de 50 mil o 200 mil euros.Eso es pecata minuta comparada al disoarate que cuesta tener a social comunistas gobernando. Esos que lo arreglan con decretos de indultos o concesiones y ministerios a dedo.