El Consell de Mallorca va a llevar a cabo a partir de marzo la mayor campaña de promoción de Mallorca a nivel internacional, con el objetivo prioritario de conseguir alargar al máximo la temporada turística este año. Las previsiones, según el conseller insular de Turisme, Andreu Serra, son muy positivas «de ahí que tenemos que posicionarnos a nivel internacional, en los mercados emisores europeos, con la intención de incidir en ellos ante la gran competencia que se avecina de cara a la próxima temporada de verano».
Esta semana la Fundació Mallorca Turisme formalizará un contrato de comarketing, por valor de 700.000 euros, para impulsar los acuerdos promocionales con touroperadores. «Queremos reforzar nuestra presencia en el mercado escandinavo y francófono y promocionaremos en la primera semana de mayo Mallorca como destino sostenible en Noruega y Dinamarca», explica Serra. El programa de asistencia a ferias especializadas también se refuerza este año, en el que están previstas acciones en 23 ferias internacionales. La Fundació Mallorca Turisme, en este sentido, tiene organizados ‘famtrips' (viajes de familiarización) con agentes alemanes, norteamericanos, franceses, británicos, suizos, holandeses, polacos, escandinavos y belgas.
El conseller insular puntualiza que «daremos a conocer los productos turísticos premium y de naturaleza en unos mercados donde la sostenibilidad tiene un valor añadido a la hora de decidir el destino para ir de vacaciones». Con la colaboración de Turespaña, el Consell va a potenciar toda la promoción con prescriptores y utilizar las nuevas estrategias digitales de promoción con Google y Amadeus. La costa este de Estados Unidos y las ciudades de Nueva York, Miami y Chicago marcarán las actuaciones promocionales con la finalidad de consolidar el vuelo directo de United Airlines de Nueva York a Palma a partir de junio. La Fundació Mallorca Turisme cuenta con un presupuesto de 8,3 millones para actuaciones de promoción de este año.