El Forn de la Soca ha acogido el acto de presentación del Día Mundial de la Almendra al que han acudido el presidente de la IGP Ametlla de Mallorca, Antoni Bonafé; el conseller de Promoció Económica del Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, y el presidente de Ascaib, José Cortés. Durante el acto, Maria Amer, empleada del 'forn', ha presentado una 'tortada' real, un pastel en el que la almendra es su principal ingrediente y que data del siglo XVII.
El día 16 es el Día Mundial de la Almendra y durante esta semana se han programado una serie de actividades para la promoción de este producto tan típico de Mallorca. Según explicó Bonafé: «El Día Mundial de la Almendra que celebramos es un tributo a nuestro producto, a la vez que a todos los agricultores y agricultoras que hacen del cultivo una imagen emblemática y característica de Mallorca, elaborando un excelente producto con una calidad organoléptica y propiedades químicas y nutricionales que lo hacen único. Nuestros agricultores además de cuidar la biodiversidad con sus cultivos nos proporcionan salud con este superalimento».
La semana finalizará con la celebración el sábado de un evento que tendrá lugar en un campo de 8.000 almendros en flor donde se plantarán nuevos ejemplares y se dará el primer premio 'Flor d'Ametller' a una persona relacionada con la almendra.