Síguenos F Y T L I T R

Acto de despedida del comandante general en la base Jaime II   

El general Gracia Herreiz será el sustituto del general García Blázquez en el cargo

General García Blázquez. | Redacción Local

| Palma |

El próximo viernes tendrá lugar en la base Jaime II el acto castrense de despedida del general Fernando García Blázquez como responsable de la Comandancia General de Baleares como consecuencia de su pase a la situación de reserva. García Blázquez, que asumió el cargo de comandante general el 29 de noviembre de 2019, se ha despedido durante esta semana de las principales autoridades de las Islas con las que ha mantenido una estrecha colaboración como consecuencia de las tareas de prevención y apoyo del Ejército en la pandemia.

Distintas fuentes han señalado al recién nombrado general de División Fernando Luis Gracia Herreiz como nuevo responsable de la Comandancia General de Balears, nombramiento que podría darse a conocer la próxima semana. Nacido en Zaragoza, el general Gracia se hará cargo de la guarnición del Ejército de Tierra en las Islas en el transcurso de las próximas semanas, cuando se haga efectivo el nombramiento. Gracia llegará a Palma tras dejar Estrasburgo, donde ha sido el 2º jefe del Estado Mayor y jefe de Planes y Operaciones del Cuartel General del Eurocuerpo desde septiembre de 2019.

General Gracia Herreiz.

El nuevo comandante general acumula una importante experiencia en misiones militares internacionales del Ejército español en Bosnia, Líbano, Sudán –como observador de la Unión Europea– y comisionado para la Operación de Apoyo a Irak en Tampa (Estados Unidos). Su carrera militar en el Ejército la inició como teniente de la Legión.

Lo más visto