Los payasos de hospital convierten la vacunación de los más pequeños en una fiesta. Los miembros de Sonrisa Médica estarán a lo largo de este fin de semana en el Espacio Francesc Quetglas, donde, durante estos dos días pueden pasar a recibir la vacuna, sin necesidad de cita, los menores de 5 a 17 años. Las líneas de vacunación están abiertas de 8.30 a 19.30 horas. También se han habilitado líneas para recibir la vacuna para los adultos que los acompañen y que les falte alguna dosis.
Durante este sábado por la mañana ha reinado un ambiente festivo y divertido, alejado de formalismos y del típico silencio sepulcral propio de centros sanitarios. Entre las ocurrencias de los niños y las bromas de los payasos, el miedo al dolor por el pinchazo ha pasado a un segundo plano.
Tras la inoculación, los sanitarios regalan a los niños un diploma, con el que se reconoce su valentía a recibir el pinchazo. De hecho, con este simple gesto, muchos de los pequeños se han olvidado por completo de su miedo a vacunarse y se han predispuesto a ello. Todo con tal de conseguir su diploma. Además, tras el pinchazo pueden fotografiar en el 'photocall' con los payasos.
Vacunación entre semana
Cabe recordar que en este espacio también se vacuna a niños de 5 a 11 años entre semana. Se hace con cita previa, entre las 14.00 y las 20.00 horas. Por los mañanas se vacuna a adultos. El Espacio Francesc Quetglas está situado en la calle Manacor, 156, cerca del Parque de Bomberos de Palma y cuenta con aparcamiento propio para los usuarios.