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Hasta 15.000 familias de Baleares se benefician del bono social de Endesa

Hasta 15.000 familias de Baleares se benefician del bono social de Endesa. | Europa Press

| Palma |

Un total de 14.982 clientes de Endesa de Baleares tienen asignado el bono social. Según ha indicado Endesa en una nota de prensa, a través de este bono pueden beneficiarse de una reducción de entre el 25 y el 40% en su factura de la luz. Del total de clientes con bono social, 950 son pensionistas, el 6,66% del total; 6.697 familias numerosas, lo que representa el 44,7%; 7.335 personas en situación de vulnerabilidad según criterio de renta, un 49%; y 243 familias, el 1,62%, corresponde a colectivos especialmente afectados por la crisis económica derivada de la COVID-19 y que se han acogido a esta ayuda.

Tal y como establece la normativa, las personas beneficiarias de este descuento deben tramitar una solicitud de renovación cada dos años para verificar que siguen cumpliendo los criterios de asignación definidos por el Gobierno y, así, mantener el descuento en la factura eléctrica. La campaña informativa que lleva a cabo Endesa se realiza mediante mensajes directos a los clientes que tienen Bono Social (vía correo electrónico, SMS y con la factura de la luz que se emite antes del vencimiento del plazo), con la difusión en medios de comunicación y con el trabajo conjunto con los servicios sociales.

El objetivo es facilitar la renovación de la ayuda a los clientes que deben renovarlo a los dos años según marca la ley y, al mismo tiempo, dar información sobre cómo pueden tramitarlo las personas que lo solicitan por primera vez. En caso de no renovarlo a tiempo, el beneficiario dejaría de percibir el descuento y debería solicitarlo de nuevo. En paralelo, la compañía también ha reforzado los canales de tramitación telemáticos para reducir los desplazamientos y visitas presenciales.

En concreto, para tramitar la renovación del bono social, o bien una nueva solicitud, están disponibles la APP (EnergíaXXI Bono Social), el correo electrónico (bonosocial@energiaxxi.com) o el asesoramiento telefónico (800 760 333 ). Además, y para quien lo prefiera, también puede gestionarse de forma presencial en los 19 Puntos de Servicio y Oficinas Comerciales que hay repartidos en las cuatro islas. Asimismo, en el canal web https://www.energiaxxi.com/bo-social-mr hay toda la información sobre este descuento, desde los requisitos concretos para poder beneficiarse hasta qué documentación se necesita para su tramitación.

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