Los datos recogidos del 11 al 17 de diciembre en los centros educativos de las Islas han reflejado un total de 720 positivos, con lo que el número de contagios en los centros educativos se mantiene bajo, según la Conselleria de Salud. Concretamente, se han detectado 44 positivos entre el profesorado de Baleares, lo que supone el 0,21% del total, y 676 positivos entre el alumnado, frente a los más de 213.000 que hay en las Islas, lo que representa el 0,31%.
De este total, 598 se han notificado en Mallorca (414 la semana anterior), cuatro en Menorca (nueve la semana anterior), 73 en Ibiza (30 la semana anterior) y uno en Formentera (ninguno la semana anterior). La mayoría de este alumnado es positivo por contacto fuera del centro educativo, ya que los estudios de contacto que se realizan en los centros son en su mayoría negativos.
Por otro lado, hay 124 grupos en cuarentena esta semana (88 la semana anterior), lo que supone el 1,37% de los 9.043 grupos de Baleares. Por islas, a día 17 de diciembre había 108 grupos en cuarentena en Mallorca (75 la semana anterior), cuatro en Menorca (siete la semana anterior), 12 en Ibiza (seis la semana anterior) y ninguno en Formentera (igual que la semana anterior).
En total, hay 94 centros educativos con grupos en cuarentena (52 la semana anterior), de los cuales 80 en Mallorca (41 la semana anterior), tres en Menorca (cinco la semana anterior), 11 en Ibiza (seis la semana anterior) y ninguno en Formentera (ninguno la semana anterior). En cuanto al número total de alumnado que ha iniciado cuarentena --2.423 alumnos--, 2.205 (el 91%) se corresponde a los niveles de infantil y primaria, en los cuales el alumnado no está vacunado.
En cuanto al número de alumnado con PCR positiva, del total de 676, hay 510 (el 75,4%) que se corresponde con el mismo nivel, y de los 124 grupos en cuarentena, 109 son también alumnado de los niveles de infantil y primaria. Con todo, desde el Govern han recomendado extremar la precaución y mantener todas las medidas de prevención en los centros educativos.