Los contagios en Baleares siguen al alza tras el puente de la Constitución. Salut ha confirmado un total de 733 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas horas en las Islas, con una tasa de positividad que roza ya el 13 por ciento. En estas últimas jornadas se están alcanzado cifras récord de contagios diarios de la sexta ola. Este viernes casi eran 700 los nuevos infectados; este sábado se supera esa barrera.
En las últimas horas se han realizado en las Islas un total de 5.699 pruebas diagnósticas de coronavirus. Este domingo se han repetido las colas en Son Dureta para realizar test a posibles infectados y contactos de casos positivos. Mallorca es la Isla que acumula más nuevos casos con 577, detectados en el último día; le sigue Menorca con 71 e Ibiza con 52. En Formentera se han confirmado dos nuevos positivos.
En cuanto a la situación asistencial, no se volverán a actualizar las cifras de hospitalizados hasta el lunes. No obstante, este viernes se informaba de 138 ingresos en planta en toda Baleares y otros 34 pacientes en UCI.
Por contra la vacunación sigue a buen ritmo. En las últimas 24 horas se han administrados un total de 8.113 dosis de vacunas en Baleares.