El Ayuntamiento de Palma ha cerrado este viernes por la tarde el paso a peatones en el Passeig Sagrera por las fuertes racha de viento, que en algunos puntos de la Isla han llegado a superar los 145 km/h. Según han informado desde el consistorio, diferentes departamentos municipales han señalizando la restricción del paso de peatones en estas áreas de manera preventiva.
Desde Cort se reitera la recomendación a la ciudadanía de extremar las precauciones, evitando el paso por aquellas zonas donde existe arbolado y palmeras de gran tamaño, especialmente a los siguientes espacios: avenida Gabriel Roca, Dalt Murada, Paseo Mallorca, primera línea de Playa de Palma, las Ramblas, Born, puerta de Santa Catalina, sa Feixina, bosque de Bellver y paseo Sagrera.
En caso de que se considerara necesario se podría restringir el tráfico rodado la avenida Gabriel Roca entre avenida Antoni Maura y avenida Argentina en dirección Porto Pí como ya ha sucedido durante otros temporales. La reapertura del paseo dependerá de la evolución de la situación meteorológica.
El interior y noreste de Mallorca están en alerta naranja por vientos del oeste y noroeste de 100 km/h y el resto de la isla está en alerta amarilla por rachas de 80 km/h. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que esta situación se mantenga hasta la medianoche