La playa de Can Pere Antoni acogió este sábado el taller de escultura y fotografía ‘Ofrenes 2.0', impulsado por el artista Julià Panadès. «Esta iniciativa pretende visibilizar el problema de los residuos plásticos en el Mediterráneo implicando a la sociedad» explica el escultor quien, cuando se quedó sin estudio en 2014, decidió replantear su obra. Empezó a reunir basura de la playas e improvisar esculturas, que después tira a la basura. Antes las fotografía y las publica en Instagram: «Añado la ubicación para que, cuando se busque el lugar, el usuario observe que no todo es el postureo ni la imagen paradisíaca que se proyecta».
A las 11 de la mañana comenzó la actividad. Los participantes recogieron plásticos de la playa y después, con la basura recolectada y la que trajo el propio artista, realizaron una escultura. Aunque al principio la actividad no tuviese una gran asistencia, poco a poco fueron acercándose curiosos paseantes, que acabaron formando un numeroso grupo. «Vimos algo interesante y animado.
Da gusto ver a la gente así, en grupo, experimentando algo nuevo. Es como volver a la infancia» afirmó Fabiola Jiménez, recién llegada de Colombia para visitar a su hijo. «Me gusta que en Mallorca se hagan actividades cerca del mar, es bonito formar parte de la vida cultural y de algo tan positivo para la naturaleza. Además es una buena forma de practicar el idioma», explicó la bloguera rusa Dina Bryant, residente en la Isla.