La aerolínea norteamericana United Airlines quiere aprovechar su ‘hub' (centro de distribución de tráfico aéreo) en el aeropuerto de Nueva York-Newark para aprovechar los vuelos de conexión que tiene que con los aeropuertos internacionales canadienses de Toronto y Pierre Elliott Trudeau de Montreal. El objetivo, según directivos de la aerolínea estadounidenses, es «aprovechar estas conexiones para implementar los vuelos programados en junio desde Newark a Son Sant Joan y así poder captar el mercado turístico canadiense hacia Mallorca».
Turespaña ya ha mostrado interés en este proyecto porque ello permitiría captar un nuevo mercado turístico hacia la Isla y España. Los acuerdos de comarketing de Turespaña con United Airlines se tienen que perfilar a lo largo de los próximos meses, tal y como se puso de manifiesto esta semana en la videconferencia que mantuvieron representantes de la Fundació Mallorca Turisme del Consell con directivos de la compañía americana.
United Airlines, con esta estrategia, quiere potenciar su ‘hub' y, de este modo, incrementar los ratios de ocupación en los vuelos programados desde el 3 de junio a Palma, tres frecuencias por semana. La compañía considera viable el proyecto siempre y cuando haya una campaña de promoción en las zonas urbanas más próximas a los aeropuertos de Montreal y Toronto. Agencias de viajes y touroperadores están interesados en el proyecto.