El nuevo ascenso de contagios por coronavirus en Baleares también afecta a los colegios. Durante la última semana, según datos facilitados por la conselleria de Salud, se han detectado 293 nueves casos positivos de COVID entre los alumnos de Baleares. Actualmente hay 1.176 estudiantes y 75 personas del entorno escolar, 53 son personal docente, en cuarentena.
Educación Primaria es con 121 casos el ciclo educativo más afectado. En Educación Infantil hay un total de 38 casos mientras que Formación Profesional y Bachiller suman 18 casos. En total hay 227 centros educativos afectados.
La consellera de Salut Patricia Gómez anunció la pasada semana que el Govern iniciará la vacunación de los menores de 12 años en cuanto esté disponible la vacuna contra la COVID-19, incluso estas mismas Navidades, si se da el caso. La Agencia Europea de Medicamento ya ha dado el visto bueno a la vacuna de Pfizer para este segmento de la población, al que se le aplicará un preparado diferente al del resto de los ciudadanos.