AENA lanza la tienda ‘Shop to fly' para vender productos de los aeropuertos

El ente quiere que esta app se convierta en una plataforma de comercio electrónico

AENA lanza la tienda ‘Shop to fly’ para vender productos de los aeropuertos

El proyecto de AENA se pondrá en marcha a partir de diciembre con el objetivo de implementar y potenciar las ventas de las tiendas a través del comercio electrónico

| Palma |

El ente AENA lanzará el próximo mes de diciembre la tienda ‘online' y de comercio electrónico Shop to fly', que ofrecerá productos de los establecimientos de los aeropuertos de Son Sant Joan, Maó y Eivissa y del resto de la red que gestiona, así como de comercios externos. «Vamos a poder vender un coche o una lavadora y a través de ‘Shop to fly' permitirá a los pasajeros comprar y recoger en el aeropuerto productos de distintas marcas y nuevas categorías de productos», explicó la directora comercial de AENA, María José Cuenda, en el transcurso del encuentro Tourism Innovation Summit 21 celebrado en Sevilla la pasada semana.

La compañía semipública pretende que su web y su aplicación para dispositivos electrónicos se convierta en una plataforma de comercio electrónico. ‘Shop to fly' permitirá a los pasajeros comprar y recoger en el aeropuerto productos de distintas marcas, así como nuevas categorías de los mismos. AENA espera que progresivamente se vayan incorporando nuevas firmas que quieran tener presencia física o digital en los aeropuertos. El aeropuerto de Son Sant Joan es uno, según AENA, en los que esta herramienta digital puede tener mayor proyección «porque al depender en un alto porcentaje del turismo extranjero va a tener mayor calado en mercados que están más acostumbrados a utilizar la comercializan electrónica en su vida normal».

AENA espera que progresivamente se vayan incorporando nuevas firmas que quieran tener presencia física o digital en los aeropuertos. La compañía, participada en un 51 % por el Estado, quiere aprovechar la tecnología para acercarse más a los viajeros que pasan por los aeropuertos de su red, así «ellos están más satisfecho y nosotros rentabilizamos la inversión», apuntó Cuenda. En declaraciones realizadas en la Tourism Innovation Summit, la directora comercial puntualizó que el ‘ecommerce' «está siendo una clave para el desarrollo de estas nuevas plataformas ‘online'». Añadió que durante 2020 han trabajado «intensamente para poder lanzar el ‘marketplace' este ejercicio, pero también en 2021 hemos apostado por el geoposicionamiento y la biometría». En su opinión, «muchos pasajeros tienen que hacer una escala larga y se fijan en estas cosas y es que casi el sesenta por ciento de los clientes tienen premeditado realizar compras en los aeropuertos».

El apunte

11 comentarios

user cabrianes | Hace más de 3 años

Lo que hay que hacer es bajar el alquiler de los establecimientos y a su vez bajar las bebidas y comidas.

user TONI | Hace más de 3 años

Que listos son estos de AENA , ellos no pagaran esos alquileres abusivos ?? no tienen vergonya ni la tendran.....

user Jo Mateix | Hace más de 3 años

Esto significa que los comercios del aeropuerto tendrán que pagar más canones a AENA, más precariedad laboral y más kilometros a andar por los pasajeros. Nadie les recuerda que son un aeropuerto y no un centro comercial? Si funcionara todo bien y organizado se puede entender.... Pero dependiendo toda la operativa del aeropuerto del departamento comercial de Aena..... Mal vamos

user Rotjet | Hace más de 3 años

AENA debería ser un servicio y no un negocio

user Eureka | Hace más de 3 años

Podrían dedicarse a vender productos de Mallorca en el Aeropuerto y desterrar los toros y las flamencas

user abcd | Hace más de 3 años

Lo nunca visto, competencia desleal desde Aena... Esto es una mierda.

user yo tmb | Hace más de 3 años

Pues imagínense que yo aun recuerdo cuando el aeropuerto no era un centro comercial jaja que locura eh?

llámame antiguo llámame antiguo | Hace más de 3 años

Lo que antes se llamaba "duty free" ya no está, te sale más barato comprar en cualquier tienda que en las de aeropuerto.

user Pau | Hace más de 3 años

Antes uno deseaba pasar por el aeropuerto para comprar chocolate, licor o perfumes a buen precio. Ahora es justo al revés. Te meten unos palos que no vienen a cuento. Quién c*** va a comprar en la app?

O M G O M G | Hace más de 3 años

Ya era hora. TUI, JET2 etc abordo en sus aviones y mas aeropuertos llevan años con este servicio en marcha y funciona muy bien. Mejor servicio y menos colas....

Lo más visto