Y rugieron los motores en Mallorca. A pesar de la lluvia, este domingo se ha celebrado la 45 Volta Internacional de Moto a Mallorca, y la XIII Ruta Tardor, Memorial Andreu Ferragut, organizada por ½ Milla, que cuenta con numerosos colaboradores. La concentración ha arrancado a las 9,30 de la mañana, en el Parc de la Mar, delante de la Seu. Allí los más rezagados pudieron formalizar su inscripción, arreglar trámites, o resolver dudas, aunque la mayoría de los participantes se había apuntado a la vuelta con antelación.
En el punto de partida se reunieron moteros de diferentes edades, muchos de ellos ya veteranos, que exhibieron toda clase de motocicletas, de pequeña y gran cilindrada, recién adquiridas o auténticas reliquias, algo que llamó la atención de muchos curiosos. ¿El nexo de unión? La pasión por las motos.
El recorrido que arrancó en Palma continuó por Bunyola, Sóller, Gorg Blau, Pollença, sa Pobla, Santa Margalida, y final de ruta en el restaurante Ses Torres, donde se celebró el almuerzo de compañerismo. Finalizada la comida, un buen número de participantes se desplazó a Los Últimos Mohicanos, en la carretera de Algaida, para celebrar allí el fin de fiesta. En definitiva, se trataba de una ruta, no una competición, en la que lo importante no era llegar el primero, sino llegar y pasar una estupenda jornada de compañerismo.