El comité de huelga de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha anunciado que mantiene la convocatoria de paros, tras el «fracaso estrepitoso» de la negociación en la reunión celebrada este sábado. Los representantes de los trabajadores del ferrocarril han explicado en un comunicado que la negociación debía retomarse con el punto de partida de la jornada anterior pero no se ha añadido «ni aportado nada».
«Más al contrario, se pretende eliminar del texto partes troncales del conflicto, como el modelo de gestión del tranvía y fórmulas efectivas para crecimiento y mejora de servicios en SFM», denuncian en la nota. El comité de huelga ha criticado que el objetivo de las reuniones solo sea que se anule la huelga sin contraprestación: «La pretensión no va más allá de pedirnos cerrar en falso la movilización y ante un reto de futuro, es imposible, si el compromiso no se sitúa a ese nivel». Los representantes de los trabajadores han sido citados a una nueva reunión el próximo martes y por el momento mantienen el calendario de paros.
Ante este escenario, José María Briz, quien es miembro del Comité de Empresa de SFM, ha advertido que el calendario de paros continua según lo anunciado. En concreto, el próximo lunes se prevén paros en todos los servicios entre 06.45 y las 08.15 horas; así como entre las 17.00 y las 18.30 horas. El martes, el Govern ha vuelto a citar al Comité de Empresa a las 08.30 horas para continuar con las negociaciones y tratar de evitar así más futuros paros, como los previstos para el próximo jueves, coincidiendo con la celebración del Dijous Bo, en Inca.