Síguenos F Y T L I T R

Soluciones tecnológicas innovadoras

‘Telefónica Innovation Days Palma’ quiere dar a conocer a las empresas las estrategias    para reducir la actual brecha digital

Los asistentes ayer a la presentación de Telefónica pudieron ver las diversas demostraciones de avances tecnológicos en sanidad y en la digitalización de todo tipo de servicios. | Jaume Morey

| Palma |

El Centro de Innovación Tecnológica de Telefónica ha instalado durante dos días en la Cámara de Comercio de Mallorca, su proyecto ‘Telefónica Innovation Days Palma’, a través del cual la compañía invita a conocer de cerca sus soluciones más innovadoras, desarrolladas con nuevas tecnologías como 5G, Cloud, Edge Computing, Ciberseguridad, Big Data & IoT, que permitirán a las administraciones y empresas de las Islas mejorar su gestión, aportar más valor a sus diferentes ámbitos de actividad y reducir la brecha digital.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el director de Grandes Cuentas y AA.PP. de Telefónica Este, Jordi Giné, visitaron ayer este espacio creado como «lugar de intercambio de opinión para que las instituciones y empresas puedan conocer las soluciones tecnológicas», según señala Telefónica. La presidenta Armengol, tras visitar la exposición tecnológica instalada, destacó: «La única parte positiva de la pandemia ha sido que ha marcado hacia dónde actuar para acelerar la transformación digital, para ser más eficientes, productivos, competitivos, democráticos y transparentes». Añadió que en el caso de Balears «ha mostrado que los avances deben contribuir a luchar contra el cambio climático y a reducir la huella de carbono al evitar desplazamientos y emisiones».

Armengol celebró que estos cambios han sido posibles gracias a tecnologías, a nuevas aplicaciones y a la apuesta por la innovación en el sector público y en el privado». El directivo de Telefónica apuntó que «el Centro de Innovación cuenta con las herramientas más demandadas por las administraciones locales y regionales, así como por las empresas, e incluye las últimas tecnologías disponibles para mejorar la gestión». Giné enfatizó que durante estos dos días en la Cámara «se abre un espacio de intercambio de opinión en el que las instituciones y empresas podrán resolver sus dudas con expertos en Smart City, Ciberseguridad o Big Data de Telefónica». Y puntualizó que el objetivo es «compartir experiencias con responsables de municipios, ciudades y empresas que ya aplican estas tecnologías en su gestión».

Lo más visto