Meliá Hotels International presentó este jueves sus resultados correspondientes a los primeros nueve meses del año, que reflejan una «positiva tendencia global al hilo de la progresiva recuperación tras la pandemia, con un claro punto de inflexión a partir del mes de junio, gracias a la positiva temporada de verano en algunos destinos», según indicó la hotelera mallorquina en un comunicado.
De este modo, los ingresos consolidados, excluyendo plusvalías, se sitúan en los 520,6 millones, lo que representa un 21 % más que en el mismo período de 2020, aunque aún están un 62,4 % por debajo de los de 2019. Si solo se tiene en cuenta el tercer trimestre, el incremento respecto a un año antes es del 161,7 %.
Los gastos operativos excluyendo extraordinarios sólo se incrementaron un 1,8 % hasta septiembre comparado con el mismo periodo de 2020, y están un 48 % por debajo de los de hace dos años. El Resultado Consolidado Atribuido mejoró un 64,6 % hasta septiembre y el Ebitda continuó su tendencia positiva hasta los 64,6 millones. Representa un incremento del 165,3 % respecto a los nueve primeros meses del año anterior y hasta un 328,8 % más si solo se compara el tercer trimestre.
La compañía indicó que se beneficia así de la tendencia de reactivación mostrada por la actividad turística en varios de los principales destinos, como el Caribe, donde los resultados se acercan a los de 2019, si bien la recuperación en los destinos mediterráneos y en Canarias se ha visto aún lastrada por las restricciones para viajar en algunos mercados emisores, fundamentalmente el británico. «El tercer trimestre de 2021 confirma la senda de recuperación», reconoció el CEO de Meliá Hotels, Gabriel Escarrer.