Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un joven de origen argelino de 28 años de edad como responsable de patronear una embarcación tipo patera que tuvo que ser rescatada por Salvamento Marítimo a 20 millas al sur de Formentera, el pasado 28 de octubre, al quedar la embarcación a la deriva.
Según informaron hoy fuentes policiales, tras las investigaciones desarrolladas por el grupo de investigación de la Policía Nacional en Ibiza, se tuvo conocimiento de que la embarcación partió de las costas argelinas en la noche del día 27 de octubre con 12 argelinos, todos varones y mayores de edad. Fueron los propios inmigrantes los que, al fallar el único motor con el que contaba la embarcación, alertaron a las autoridades realizando varias llamadas al teléfono de emergencias, solicitando el socorro.
Las mismas fuentes detallaron que el rescate de los inmigrantes fue realizado por el buque de Salvamento Marítimo ‘Salvamar Acrux' con el apoyo del helicóptero Helimer 221, que localizó a los migrantes a 20 millas al sur de Formentera.
Los agentes, al recabar todos los datos de investigación, procedieron a la detención del presunto autor por un delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros y favorecimiento a la inmigración ilegal.
A lo largo del 2021 se ha procedido a la detención por parte de la UCRIF de la Policía Nacional en Ibiza de 13 patrones de pateras.