Síguenos F Y T L I T R

La asociación de consumidores de Baleares pide comprar artículos de segunda mano ante un posible desabastecimiento

Fotografía de archivo. Compras de Navidad. | Efe - ANDREA FASANI - LB - EFE - EPA/A

|

La asociación Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) recomienda, ante los problemas de desabastecimiento de productos por la falta de componentes, comprar artículos de segunda mano y «reacondicionados» de cara al Black Friday y a las fiestas de Navidad.

En un comunicado, esta asociación señala los problemas de abastecimiento que se están produciendo como consecuencia de la escasez de componentes, sobre todo en el sector de telefonía, informática y pequeños electrodomésticos.

De ahí que proponga recurrir a las tiendas especializadas en el «reacondicionamiento» de este tipo de aparatos o, en su defecto, las tiendas de segunda mano.

Este tipo de compras, subraya, están garantizadas como mínimo durante un año, lo que protege al consumidor ante un posible fallo.

El presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, remarcaba que además del importante ahorro económico, hay que tener en cuenta el «inmenso beneficio» que suponeN estas compras alternativas para el medio ambiente.

Además, en muchos casos, el ahorro puede alcanzar hasta el 50 % del precio de venta, sobre todo en telefonía.

Consubal subraya la necesidad de tomar todo tipo de precauciones a la hora de comprar por Internet, navegando en páginas seguras y comprando a empresas fácilmente localizables que ofrezcan garantía de devolución y de desistimiento de la compra en los plazos legales.

Por otra parte, las operaciones entre particulares no están sujetas a garantía, por lo que, en caso de problemas, hay que recurrir a los tribunales.

Finalmente, Consubal destaca que hay muchas tiendas físicas y plataformas digitales que ofrecen productos de segunda mano y reacondicionados con una amplia oferta de precios y artículos que son una «gran alternativa» a la que los consumidores deben ir adaptándose.

Relacionado
Lo más visto