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Mallorca se queda sin tienda Xiaomi

El gigante asiático de productos de electrónica cierra su única tienda oficial en la Isla

La tienda oficial de Xiaomi en Palma cerrada. | Carla Sanz

| Palma |

Prosiguen los cierres comerciales en la calle Jaume III de Palma. El último establecimiento en colgar el cartel de cerrado permanentemente ha sido la tienda de tecnología Xiaomi, que deja la Isla sin ninguna tienda oficial del gigante de la electrónica china.

La tienda Xiaomi, situada hasta hace poco en esta céntrica calle de Ciutat, bajó la persiana a principios de octubre y se desconoce el motivo que ha llevado a la empresa a cerrar el establecimiento. A pesar de que los productos de la compañía asiática se podían adquirir desde hace años en centros comerciales y otros grandes comercios de electrónica, hace tan solo tres años que la marca decidió apostar por la Isla y abrir su primera tienda oficial.

Por el momento, Xiaomi no ha informado de que trasladen su tienda oficial a ninguna otra ubicación. En el local de Jaume III, que tiene una dimensión de 180 metros cuadrados, ya se puede ver el cartel de 'se alquila'. En la misma calle, hace unas semanas que la firma de moda Cortefiel anunció su cierre tras más de 44 años.

El cierre de la tienda llega en un momento crítico para el comercio de productos de electrónica debido a la escasez de microchips para su fabricación. La pandemia de coronavirus ha provocado un desabastecimiento que está generando grandes pérdidas a nivel internacional, porque, sin estos chips, muchas empresas han tenido que parar su producción de forma temporal.

En este sentido, el CEO de Xiaomi, Wang Xiang, ya ha avisado de que la crisis mundial de semiconductores podría generar que sus productos aumenten de precio. Sin embargo, ha aclarado que trabajarán para que eso no suceda. «Continuaremos optimizando los costos de nuestros dispositivos de hardware, eso es seguro», han asegurado a través de un comunicado. «Para ser honesto, haremos todo lo que podamos para ofrecer el mejor precio posible a los consumidores. Pero es posible que tengamos que trasladar parte de la subida de costos al consumidor en diferentes casos», ha lamentado Xiang.

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