Síguenos F Y T L I T R

Los interinos de Baleares claman contra el abuso de la temporalidad

Piden que unos 10.000 funcionarios de las Islas pasen a ser fijos

Imagen de la concentración de interinos, este jueves en Palma. | Jaume Morey

| Palma |

Hacerse oír. Eso es que lo pretendía la Coordinadora de Interinos y temporales de las Balears, y al menos este jueves lo ha logrado. Con la protesta quieren que la administración convierta en fijos a todos los empleados públicos que se encuentran en abuso de contratación temporal lo que, calculan, afecta a cerca del 40 % de los 25.000 interinos de las Islas, unas 10.000 personas.

Pancartas contra el 'Icetazo', en la concentración de este jueves.

Esta es la principal petición que ha sacado este jueves a la calle a centenares de personas en una acción repetida en otros territorios nacionales, en apoyo a una huelga general. Además es el preludio, avisan, de una nueva actuación «más potente» prevista para día 28, en todo el Estado.

La Coordinadora ha alertado sobre «la gravísima situación de precariedad y perspectiva de despidos masivos que se están llevando a cabo a través de los mal llamados procesos de estabilización».

Igualmente, ha denunciado «la lamentable inacción» de determinadas formaciones políticas y organizaciones sindicales, «que omiten sus obligaciones en defensa y promoción de los intereses laborales de los trabajadores frente a la administración empleadora.

Lo más visto