El papa Francisco ha nombrado este miércoles obispo de Ibiza al sacerdote ibicenco Vicente Ribas, que hasta ahora ocupaba el cargo de administrador diocesano, según ha informado la Conferencia Episcopal Española (CEE).
Ribas nació el 12 de mayo de 1968 en Sant Antony de Portmany (Ibiza) y ha recibido su formación teológica en el seminario de Valencia, que ha completado con cursos en el Instituto para el Matrimonio y la Familia Juan Pablo II.
Fue ordenado sacerdote en 1996 y ha desarrollado su ministerio en la diócesis de Ibiza, donde ha desempeñado los cargos de vicario parroquial de la Santa Cruz de Ibiza, párroco de Santa Gertrudis de Fruitera, San Miguel de Balanzat y San Mateo de Aubarca, capellán y profesor del Colegio Sa Real y delegado de Pastoral Vocacional, párroco de San Miguel, miembro del colegio de consultores y arcipreste de Santa Eulalia, párroco de Santa Eulalia del Río y de San Mateo.
En 2009 fue nombrado canónigo de la catedral y un año después, vicario general de la diócesis. En febrero de 2020 fue elegido administrador diocesano de Ibiza, tras el traslado de Vicente Juan Segura a la diócesis de Valencia.
Además de los estudios eclesiásticos, tiene un grado superior de Formación Profesional en la especialidad de administrativo.