El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) subvenciona anualmente con 300.000 euros proyectos de atención integral y promoción de la autonomía para personas con discapacidad asociada a un diagnóstico de salud mental.
La entidad del Consell de Mallorca ha subrayado con motivo de la celebración este domingo del Día de la Salud Menta su compromiso por garantizar que las personas con discapacidad que sufren alguna enfermedad mental puedan ser tratadas en el entorno que elijan, sin ser ingresadas en centros contra su voluntad.
Los proyectos subvencionados «tienen que dar respuesta a objetivos como detectar a personas con problemas de salud mental, aisladas o sin atención en la red de salud mental», indica el IMAS en un comunicado difundido este sábado con motivo de su participación en viernes en una jornada organizada por 3 Salut Mental.
También se promueven iniciativas que creen vínculos para el inicio de la rehabilitación psicosocial, la potenciación de habilidades básicas y la evolución para la incorporación de servicios especializados y la inclusión social.