Tanto Maria Ramon como Lluís Apesteguia han anunciado la presentación de los avales a sus respectivas candidaturas para liderar MÉS per Mallorca de cara a las próximas elecciones autonómicas de 2023.
Maria Ramon ha formalizado su candidatura acompañada de parte de su equipo y ha afirmado: «Debemos superar los liderazgos clásicos, deben ser compartidos».
«He recibido el apoyo de muchas personas que apuestan por un país con futuro desde la diversidad y la transversalidad, y creen, como yo, en la participación, la política y el activismo como motores de cambio y transformación social», ha añadido, ha informado el equipo de su candidatura en un comunicado.
Ha defendido MÉS como «la casa de la izquierda mallorquina, donde todas las voces son importantes» y ha mencionado como ejes del partido «el mallorquinismo, el feminismo, la izquierda y el ecologismo», así como «el pluralismo interno como máxima».
Según Ramon, «sólo un partido fuerte, diverso y transversal será capaz de crecer y seguir luchando por una Mallorca feminista, soberana, ecologista e impulsora de políticas de izquierdas» y como fuerza «imprescindible para transformar» y ha señalado los ejes de su política «lengua, feminismo, medio ambiente, soberanía y capacidad de gestionar nuestros recursos».
Ramon ha abogado además por «la fuerza de las agrupaciones». «Como en Valencia, como Escocia, estamos donde debemos estar para detener la derecha. Pero en futuras negociaciones, futuros gobiernos, sólo estaremos si podemos transformar», ha advertido.
Por su parte, el equipo del alcalde de Deià, Lluís Apesteguia, ha informado en otra nota sobre la presentación de avales que respalda su candidatura, con el lema «Una nova il·lusió».
Apesteguia ha defendido que las firmas que ha registrado como aval «representan la pluralidad de gente» que le apoya, y que ha recabado desde que anunciara su candidatura el pasado 10 de septiembre, en encuentros con las diferentes agrupaciones y militantes del partido para presentarles su proyecto.
«Todos estos apoyos forman parte de la nueva ilusión que quiere refortalecer el proyecto de MÉS per Mallorca y reconfigurar la izquierda mallorquina», ha asegurado.
Ha subrayado que su objetivo es «salir a ganar, generar optimismo y ayudar a construir un partido que verdaderamente condicione todas las políticas de izquierdas que se hacen en este país».
Apesteguia ha anunciado que el 13 de octubre presentará oficialmente su candidatura en el café La Tertulia, donde expondrá las «líneas maestras» y animará a la participación y la interacción con los asistentes.