Síguenos F Y T L I T R

La mallorquina Alicia Homs, reelegida presidenta de los Jóvenes Socialistas Europeos

Imagen de Alicia Homs. | PSIB

| Palma |

La eurodiputada socialista mallorquina Alicia Homs ha sido reelegida presidenta de los Jóvenes Socialistas Europeos (YES-Young European Socialists), tras un primer mandato de dos años que comenzó en 2019.

Homs, de 27 años, seguirá al frente de los jóvenes socialistas dos años más tras la celebración del 15º Congreso de la YES, que tenía por lema «Juntos por una Recuperación Verde y Justa».

La eurodiputada palmesana apuesta por una Unión Europea (UE) con los instrumentos «necesarios» para luchar contra la desigualdad, que es la «principal amenaza» al proyecto europeo.

Uno de los hitos más importantes para el mandato que inicia es la participación activa de la YES en la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

«Hay reformas que no se pueden postergar más si queremos que la UE sea capaz de acabar con las desigualdades que cuestionan el progreso y la convivencia en Europa», ha señalado Homs.

Este es el objetivo principal de la YES para los próximos dos años: empujar a los responsables políticos a emplear el Plan de Recuperación Europeo y el Pacto Verde para reducir desigualdades, acelerar la transición ecológica y crear puestos de trabajo verdes.

En opinión de Homs, la socialdemocracia europea se ha recuperado y tiene la oportunidad de gestionar la mayor inversión en Europa desde la Segunda Guerra Mundial: «somos los únicos que lo haremos pensando primero en las personas».

El primer mandato de Homs ha estado especialmente marcado por la pandemia. A pesar de las grandes dificultades, la YES ha seguido activa defendiendo los derechos de los jóvenes de toda Europa ante una crisis que les ha afectado especialmente a ellos, ha destacado.

Lo más visto