Síguenos F Y T L I T R

Jaime Martínez ficha para el PP al expresidente del PI en Palma

A Tomeu Lladonet, mano derecha de Josep Melià en Ciutat durante años, le acompaña la también exdirigente regionalista Francisca Sampol

Lladonet, junto a Martínez y Bonet frente a la sede del PP en la calle Palau Reial, de Palma. | Redacción Local

| Palma |

El expresidente del PI en Palma, Tomeu Lladonet, durante años mano derecha de Josep Melià en Ciutat, abandona la formación presidida ahora por Tolo Gili tras las renuncias de Jaume Font y Antoni Amengual, para incorporarse a la junta territorial del Partido Popular en la capital balear. En su tránsito a las filas de PP, a Lladonet, también exalcalde de ses Salines, le acompaña Francisca Sampol, antigua número cuatro en la lista electoral a Cort liderada por Melià en 2019.

Lladonet presentó su baja del PI a finales de agosto y formalizó su alta de militancia en el PP el pasado 15 de septiembre, con la condición de dejar pasar el congreso de la formación regionalista celebrado el pasado fin de semana para hacer pública su incorporación al equipo dirigido por el presidente de los populares en Palma, Jaime Martínez.

El secretario general del PP en Ciutat, Javier Bonet, ha sido quien han gestionado la incorporaciónde Lladonet y Sampol al PP, así como de otros ex del PI y Ciudadanos que se presentarán en breve. Lladonet formará parte de la junta de distrito de s’Horta (Nou Llevant y la franja de las Avenidas situada al sur de la calle Manacor) y compartirá su experiencia empresarial en el ámbito de la distribución en la comisión de Comercio. Francisca Sampol hará lo propio en la junta de distrito de Establiments, Son Sardina y el Secar de la Real.

En declaraciones a este diario, Jaime Martínez sostiene que, tras el proceso de renovación de los últimos meses, el PP de Palma, «está en situación de aglutinar y de acoger a todos aquellos que creen en un proyecto ilusionante, única alternativa real al gobierno municipal de Hila, y los que creen en un proyecto de unidad y de amplia mayoría. Llevamos seis meses recuperando afiliados, a los que hemos devuelto la ilusión, y también hemos conseguido que aquellas personas de otros partidos que no se sienten cómodos en un discurso de vaivenes o más cercano a Armengol que a Prohens, sean bienvenidos al PP con un objetivo común: que los que actualmente gobiernan, dejen de hacerlo para poder dar paso a políticas de futuro y de mejora del bienestar», asegura Martínez.

Punto de vista

Cierra su dirección regional y se pone a «velocidad de crucero»

La presidenta del PP, Margalida Prohens, completó ayer su dirección regional, que incluirá un defensor del Afiliado, cargo que desempeñará Jeroni Salom, anterior presidente del PP en Mallorca. Toni Solivellas, alcalde de Escorca, será portavoz adjunto. La secretaria general del PP balear, Sandrá Fernández, indicó que «el PP se pone en marcha a velocidad de crucero». 110 personas representarán a Balears en la convención estatal.

Lo más visto