Síguenos F Y T L I T R

SFM concluye las obras de rehabilitación de la pasarela peatonal que atraviesa la línea en Inca

La obra, que se ha llevado a cabo con plena colaboración del ayuntamiento, se inició el mes de agosto pasado. | Europa Press

| Palma |

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha concluido las obras de rehabilitación de la pasarela superior peatonal que atraviesa la línea de ferrocarril a Inca a la altura del PK 28+000 del tramo Palma-Enllaç, una infraestructura que conecta la Avenida del Raiguer - Ma-2110 en la intersección con la calle Enmet Arrahin, con el otro extremo de la Avenida del Raiguer a la altura de la Intersección con la calle Joan Fuster.

Según ha explicado en una nota de prensa la conselleria de Mobilitat, la actuación se ha llevado a cabo con el objetivo de frenar la degradación de la instalación debido al paso del tiempo y a la acumulación de agua en algunos puntos de la pasarela que permanecía durante días cuando había precipitaciones.

Según han añadido, era necesario proceder a la consolidación de las zonas deterioradas de los perfiles metálicos para garantizar la seguridad estructural de estos y detener la degradación de la estructura.

En detalle, los trabajos de rehabilitación han consistido en la limpieza superficial mediante la eliminación de óxido y de restos deteriorados de pintura, así como la aplicación de pintura directa antióxido en toda la pasarela.

Por otra parte, se han eliminado elementos accesorios que deterioraban la pasarela y toda la vegetación invasiva existente y se han limpiado todos los grafitis existentes.

También se ha desinstalado el tubo de conducción de la línea de alumbrado en desuso.

La obra, que se ha llevado a cabo con plena colaboración del Ayuntamiento de Inca, se inició el mes de agosto pasado, contando con un plazo de ejecución de seis semanas y ha supuesto una inversión de 61.991 euros.

Lo más visto