Emergencias 112 ha pedido extremar la precaución ante las lluvias intensas que están afectando este jueves a Mallorca. A primera hora de la jornada, la gota fría se ha anclado en algunos municipios del sureste de la Isla, registrándose importantes precipitaciones en Manacor, Felanitx y Santanyí, donde calles y bajos de viviendas se están viendo afectados por la gran acumulación de agua caída en poco tiempo.
A través de redes sociales, los servicios de emergencias han solicitado que se tenga cuidado sobre todo en las carreteras, núcleos urbanos y zonas próximas al mar.
También se están registrando importantes acumulaciones de agua en Llubí y en Cala Rajada:
El Departament de Carreteres ha informado del corte de hasta cuatro carreteras por inundaciones, como es la carretera de Campos a Manacor, a la altura de entre Cas Concos y Felanitx; también la que une el Port de Pollença con el Cap de Formentor, entre otras:
Multitud de incidentes
Hasta las 10.00 horas se han contabilizado un total de 135 incidentes en Baleares por las lluvias intensas causadas por la depresión atmosférica aislada en niveles altos (DANA).
De los incidentes derivados de la DANA en las islas, 111 han sucedido en Mallorca, con 43 en el municipios de Alcúdia, 18 en el de Muro, 11 en Santanyí, 6 en el de Pollença, 5 en Santa Margalida, 6 en Felanitx y 4 en Sóller.
En Ibiza, hasta las 10.00 horas de este jueves se han contabilizado 3 incidentes relacionados con las fuertes lluvias en el municipio de Santa Eulària, 1 en Sant Josep y otro en el de Sant Joan Labritja, mientras que en Formentera se ha registrado 1 incidente.
En Menorca, Emergencias ha notificado 18 incidentes, 6 de ellos en el municipio de Ferreries, 5 en el de Ciutadella, 2 en el de Mahón, 1 en el de Alaior y otro en Es Migjorn.