La presidenta del PP balear, Marga Prohens, ha reprochado a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, el cierre de los negocios en las Islas «por la falta de ayudas y por el encarecimiento del precio de la luz». «Van 4.000 ya», ha recordado.
Según ha explicado el PP este jueves en nota de prensa, su presidenta ha ironizado con que «la factura de la luz y la incompetencia» de la ministra «han cortocircuitado su escudo social», y ha aseverado que «oírla hablar del suministro mínimo vital es recordar el fracaso de esta prestación, porque tres de cada cuatro peticiones han sido rechazadas».
Sobre esto, Prohens ha argumentado que la previsión del Gobierno de Sánchez era llegar a 2,3 millones de personas, «pero sólo han concedido 330.000 prestaciones».
Por su parte, la senadora por Mallorca, María Salom, recriminó esta semana al ministro de Consumo, Alberto Garzón, que no haya tomado «ninguna medida para rebajar el desorbitado precio de la factura de la luz».
La vicepresidenta de Organización del PP nacional, Ana Beltrán, ha iniciado junto al vicesecretario de Organización del PP balear, Sebastià Sagreras, y el presidente del PP en Ibiza, José Vicente Marí, una campaña divulgativa en la que explican a la ciudadanía «que es posible bajar el precio de la luz y qué se puede hacer para conseguirlo».
Con todo, Beltrán ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «establezca medidas expropiatorias que no se pueden consentir en una democracia y que van a provocar serios problemas».
«La subida del precio de la luz lastra, además de a la economía familiar, a las pymes y a las grandes empresas que, al mermarse sus ingresos, se ven obligadas a subir los precios para los consumidores. El precio de la luz se puede bajar y Sánchez no quiere», ha concluido