Una tormenta eléctrica dejó este lunes sin luz durante doce a horas a 200 vecinos de la urbanización de Puntiró. Endesa afirma que por motivos de seguridad no se pudo restablecer antes la luz.
«Lamentamos las molestias ocasionadas, pero la confluencia de dos tormentas eléctricas el lunes, una al mediodía y otra por la noche, provocó que se interrumpieran las labores de reparación de nuestros técnicos. Esta circunstancia provocó que no volviera la normalidad hasta las cuatro de la madrugada de este martes», puntualizaron desde Endesa.
La primera avería e inicio del corte eléctrico se produjo a las 12 horas en un poste de la línea. Endesa puntualiza que los técnicos tuvieron que localizar el poste averiado en pleno campo y una vez estaban procediendo a la reparación «fue cuando se produjo la segunda tormenta eléctrica, alrededor de las 22.00 horas, que motivó la paralización de las labores de reparación por motivos de seguridad».
Esta interrupción fue la causa que provocó que Endesa tardara doce horas en restablecer el servicio eléctrico en toda la urbanización de Puntiró, afectando a unos 200 clientes.
Vecinos afectados mostraron este martes su indignación por la duración de la avería: «Pagamos a precio de oro la electricidad y no es lógico que sucedan este tipo de cosas, de ahí que estamos estudiando presentar una queja por daños y perjuicios a Endesa».
La eléctrica puntualizó ayer que la avería fue provocada por una tormenta y que pese a agilizarse al máximo todas las labores de reparación para restablecer el suministro «nos fue materialmente imposible hacerlo antes por cuestiones técnicas y protocolos de seguridad».