Síguenos F Y T L I T R

El Círculo Mallorquín conmemora el 170 aniversario de su constitución

La junta directiva del Círculo Mallorquín recorrió el Parlament –en cuyo edificio estuvo su primera sede– con motivo de su 170 aniversario. En la imagen, posa con el presidente de la Cámara en el salón de plenos, antiguo salón de baile. | Jaume Morey

| Palma |

La asociación Círculo Mallorquín ha conmemorado este miércoles el 170 aniversario de su constitución, con una reunión extraordinaria de su junta directiva, celebrada en el lugar donde tuvo su sede hasta 1983, el edificio que es la actual sede del Parlament balear.

Con ocasión de la efeméride, la sede del Parlament ha acogido la celebración de la reunión extraordinaria de la junta directiva de la centenaria asociación, ha informado la cámara legislativa en un comunicado.

El 10 de agosto de 1851 nació el Círculo Mallorquín, y se convierte en una institución clave en la vida profesional y particular de los mallorquines y en uno de los clubes privados de mayor tradición en España.

Antes de la reunión de la junta, que se ha celebrado en la emblemática Sala del Senado, los miembros del Círculo han hecho una visita guiada por el edificio.

A continuación, el presidente del Parlament, Vicenç Thomas, ha dirigido unas palabras de bienvenida y ha intercambiado con el presidente del Círculo, Ignacio Deyá, dos libros que describen el origen, la arquitectura y la historia de ambas entidades.

Relacionado
Lo más visto