Més per Mallorca y la organización juvenil de referencia de la izquierda soberanista, Mallorca Nova, han pedido la derogación de las reformas laborales del PP «como primer paso para cambiar un modelo económico depredador que condena a los jóvenes a un futuro incierto».
En una nota de prensa, Més ha señalado este jueves que la crisis social y económica derivada de la pandemia «ha agravado todavía más la situación precaria de los jóvenes». Ambas formaciones han manifestado que «durante los últimos años la juventud ha sufrido las consecuencias del trabajo precario y la falta de oportunidades».
En este sentido, han señalado que el mercado laboral de Mallorca, «sometido al turismo, ha reducido las posibilidades de los jóvenes». Por ello, el coordinador de Més, Antoni Noguera, ha insistido en que si «las tendencias de emancipación y ocupación juvenil siguen como hasta ahora, la sociedad está condenada a dejar una generación perdida y dependiente».
Por su parte, la secretaria general de Mallorca Nova, Maria Victòria Llull, ha aseverado que «los jóvenes, incluso los más preparados, tienen problemas para encontrar trabajos estables y bien remunerados».
«El sistema nos ha condenado a la precariedad y toda propuesta para avanzar hacia vidas más dignas es bienvenida. Se debe derogar la reforma laboral que nos precariza y se tiene que facilitar el acceso a la vivienda y favorecer la emancipación. Es urgente un cambio de modelo», ha apuntado Llull.