Síguenos F Y T L I T R

Medicina, Bioquímica y Odontología, las primeras notas de corte más altas

La UIB publica la lista inicial de admisión de sus grados, que es orientativa hasta que salga la tercera y definitiva el próximo 27 de julio

Imagen de una de las pruebas de selectividad en junio en Baleares. | Daniel Espinosa

| Palma |

La Universitat de les Illes Balears (UIB) publicó el día 15 de julio su primera lista de admisión a los grados incluidos en su oferta académica, con la correspondiente nota de corte en cada estudio y la resultante lista de espera.

Cabe decir que esta primera lista de admisión es sólo orientativa, pues todavía tienen que salir dos más (está previsto que hoy salga la segunda). La tercera, prevista para el 27 de julio, será la definitiva y, obviamente, presentará variaciones, algunas importantes, con respecto al primer listado.

Como cada año, el grado de Medicina presenta la nota de corte más alta, en esta ocasión un 13,225 (es sobre 14). También presenta la mayor lista de espera, con 2.033 alumnos, aunque es previsible que se reduzca sustancialmente en las dos listas siguientes. Cabe recordar que la nota de corte definitiva de Medicina en el pasado curso fue 12,800.

A Medicina le sigue Bioquímica, con una nota de corte de 12,398. A pesar de tener la segunda nota de corte más alta, no es de los grados con mayor lista de espera, pues se queda en 345.

Adema

La tercera nota de corte más alta corresponde a Odontología, impartido por la escuela universitaria Adema, adscrita a la UIB, con un 12,016. Éste es un claro ejemplo de variación en las listas siguientes. El pasado curso, finalmente no tuvo nota de corte.

Con notas de corte superiores a 11 se encuentran, por este orden, Enfermería, el doble grado de Administración de Empresas y Derecho, Física, Matemáticas y el doble grado de Matemáticas e Ingeniería Telemática.

En cuanto a las listas de espera, tras Medicina se encuentran Enfermería, con 1.426 alumnos; Fisioterapia, con 737; y Psicología, con 713.

Por su parte, al menos en Mallorca, Historia del Arte y Lengua y Literatura Catalanas ya no tienen nota de corte en este listado inicial.

Relacionado
Lo más visto