Armengol ha adelantado que este lunes se aprobará en el Consell de Govern la denuncia contra el 'tiktoker' Naim Darrechi al considerar que puede haber incurrido en un delito de abuso sexual mediante engaño. «No se pueden consentir esas manifestaciones», ha aseverado la presidenta balear, a la vez que ha considerado que «son fruto del peor de los machismos, del que va en contra de la libertad de las mujeres».
Seguidamente, la ministra de Igualdad, Irene Montero, que está de visita en Mallorca, ha afirmado que el Gobierno ya ha remitido su escrito a la Fiscalía y ha señalado la «enorme falta de educación afectivo sexual» entre los jóvenes de España.
Asimismo, ha destacado la importancia de la Ley del 'sólo sí es sí' del Gobierno, en la que «el consentimiento está en el centro». «El cambio más profundo que se debe hacer es el de la cultura de la violación, en la que el deseo de los hombres está por encima de la voluntad y el deseo de las mujeres», ha recalcado.
Para finalizar, ha remarcado que «no es casual» que sea la extrema derecha la que está en contra de esta norma y del derecho de los menores a recibir educación afectivo sexual.