Un desahucio previsto para este lunes, que afecta a una madre soltera y su hija menor en Son Roca (Palma), ha quedado suspendido después de que se hayan movilizado activistas de Stop Desahucios para impedir el lanzamiento.
Según han informado desde Stop Desahucios Mallorca, se trata de un inmueble titularidad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el llamado 'banco malo'.
Al llegar la comitiva judicial, ésta ha decidido suspender el desahucio, sin llegar a requerir la presencia de la Policía, según la plataforma antidesahucios.
La asociación ha informado de que la afectada es una mujer que cobra el Ingreso Mínimo Vital, que hace unos meses alquiló la vivienda a otras personas sin saber que no eran realmente los titulares del inmueble ni que la casa se encontraba ya inmersa en un procedimiento judicial.
Desde Stop Desahucios han criticado que se notificase el lanzamiento a la mujer con menos de una semana de antelación, y también sostienen que el banco rechazó anteriormente conceder un alquiler social a otra familia que habitó el inmueble.