Síguenos F Y T L I T R

CAEB celebra los datos pero advierte que están «lejos de los niveles precrisis»

La presidenta de CAEB, en una imagen de archivo. | Redacción Local

| Palma |

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha destacado que los datos de paro y de afiliación a la Seguridad Social en Baleares publicados este viernes «muestran una tendencia positiva, aunque no deben llevar al engaño porque todavía están muy lejos de los niveles precrisis».

Planas ha explicado que las cifras de paro registrado y afiliación reflejan que «en Baleares desciende el número de personas sin empleo en un 15,5 % sin embargo el número de parados sigue siendo un 72,5 % superior al de junio de 2019».

Desde CAEB han detallado que la afiliación sigue la misma tendencia incrementando el empleo en un 5,6 % respecto al mes de junio de 2020, aunque el número de personas trabajando es un 10 % inferior a la cifra de afiliados en el mismo mes de 2019.

«Hay que recordar que en las Islas sigue habiendo todavía 21.290 personas que están en ERTE, dato que también nos preocupa, en cuanto al incremento de la actividad se refiere».

«Desde CAEB consideramos necesario que las empresas y autónomos puedan aprovechar al máximo las ayudas y dar agilidad a la puesta en marcha la financiación de proyectos de los fondos europeos para reactivar la economía y el empleo», ha apuntado la presidenta de la patronal.

Relacionado
Lo más visto