Sonia Terentyeva es la activista que ha alentado a los dos jóvenes del hotel COVID de Mallorca a fugarse del aislamiento. Los jóvenes, que se encontraban cumpliendo cuarentena por el macrobrote, han abandonado el complejo hotelero de madrugada acompañdos por la mujer.
«Se van porque son libres y punto», ha explicado la mujer a los medios de comunicación mientras les esperaba a las puertas del hotel. Pero, ¿quién es Sonia Terentyeva y qué hacía allí a esas horas?
Terentyeva es una de las portavoces de Baleares Acción, una asociación negacionista de la pandemia y en contra de la gestión del Govern balear. La accionista ha sido protagonista de muchas de las manifestaciones en contra de la mascarilla y de las medidas sanitarias que se han llevado a cabo en los últimos meses en Palma.
En una concentración en Plaza España, celebrada el pasado mes de octubre, aseguró: «Hace tres meses que nos manifestamos. Somos un movimiento ciudadano sin ningún color político. Estamos viendo que no hay oposición. Todos los partidos trabajan en el mismo sentido. Cuestionamos la vacunación masiva. Hay un conflicto de intereses de las empresas con las decisiones políticas. Nos gustaría saber quién está detrás de todo esto pero la trama es muy complejo. Todo se irá descubriendo. Todo va encaminado a políticas que restringen las libertades. El confinamiento no es propio del estado de alarma, sino del estado de excepción».
La asociación que lidera Terentyeva ha organizado para este miércoles a las 18 horas una concentración frente al hotel COVID de Palma en contra del aislamiento de los jóvenes peninsulares de viajes de estudios.