El Consell de Govern autorizado contrataciones de emergencia del Servicio de Salud por la pandemia por 161.819 euros, de los que 99.988 euros se destinan al servicio de vigilancia y seguridad para el hotel puente covid, el Melià Bellver, a lo que ya había destinado 64.425 euros el 31 de mayo.
Entre los gastos de los que el Consell de Govern se da por enterado figura la contratación por parte del Hospital Universitario Son Llàtzer del servicio de vigilancia y seguridad para el establecimiento hotelero Melià Bellver por esos 99.988 euros.
El hotel Palma Bellver se habilitó el pasado 1 de junio para alojar visitantes con sintomatología leve o asintomáticas sin residencia en Mallorca, así como de contactos estrechos de personas afectadas de covid-19, a efectos de poder aislarlas.
También se ha contratado el suministro de mobiliario consistente en sillas, mesas de trabajo y bandejas portadoras de cables para los puestos de trabajo adscritos al servicio de información y gestión de la campaña de vacunación contra la covid-19, Infovacuna COVID, por 48.150 euros.
Al suministro de dieciséis biombos para los puntos de vacunación habilitados en el Polideportivo Mateu Cañellas (Inca), en el Hipódromo de Manacor y en el Polideportivo Germans Escalas (Palma) se destinan 7.260 €; y al de 48 mamparas separadoras para el Polideportivo Mateu Cañellas (Inca), el Hipódromo de Manacor y en el Polideportivo Germans Escalas (Palma) otros 6.421 €.
Todas las contrataciones para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 se financian a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Baleares autorizado por la Comisión Europea.