La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el nuevo rector de la Universidad de les Illes Balears, Jaume Carot, han analizado este miércoles la posibilidad de vacunar a los alumnos extranjeros que vengan de Erasmus o de otros convenios bilaterales de intercambio de cara a septiembre con el fin de que se puedan ir vacunados.
Lo han hecho durante un primer encuentro institucional que ha tenido lugar en el Consolat del Mar, en el que también se han debatido otras cuestiones sobre la financiación y los compromisos que la presidenta asumió «durante el discurso de investidura», ha explicado el rector.
Según ha declarado Carot, ha sido un encuentro «muy cordial» en el que se ha establecido un calendario de encuentros periódicos para seguir analizando estas cuestiones.
«Tenemos sintonía en muchas cosas, las preocupaciones son compartidas y desde este punto de vista estoy muy satisfecho de poder contribuir desde la Universidad al progreso social de las islas», ha continuado Carot.
Sobre los aspectos de financiación, ha aclarado que todavía se trata de un borrador previo, aunque está prevista la creación de una comisión mixta entre la Universidad y la Conselleria, así como la congelación de tasas para el próximo curso y equiparar los precios de los másters profesionales «de cara al curso 2022/2023».
Por último, Carot ha hecho referencia a la posibilidad de rebajar los precios de las segundas y terceras matrículas, aunque todavía es una cuestión que se está estudiando.