Correos ha establecido 31 puntos para la celebración del examen para la cobertura de 3.381 puestos de personal laboral indefinido, entre ellos Mallorca, sin especificar la localidad concreta en la que se llevará a cabo en la Isla. La prueba tendrá lugar el 12 de septiembre de 2021, según ha informado la empresa en la Comisión de Empleo Central.
Silleda (Pontevedra), Lugo, Burgos, Gijón, Valladolid, Bilbao, Pamplona (Navarra), Zaragoza, Barcelona, Madrid, Cáceres, Badajoz, Toledo, Albacete, Ciudad Real, Alicante, Murcia, Valencia, Mallorca, Cádiz, Córdoba, Sevilla, Málaga, Jaén, Huelva, Almería, Granada, Ceuta, Melilla, Tenerife y Las Palmas serán los municipios.
Correos explica que la designación de estas localidades se ha adoptado por motivos organizativos, teniendo en cuenta la alta demanda por parte de los participantes de algunas de las localidades de examen y el limitado aforo, como consecuencia de las restricciones sanitarias y en vistas a preservar la seguridad de todas y todos los participantes.
Por ello, ha considerado necesario el incremento y modificación de algunas localidades de examen para poder distribuir a las personas candidatas cumpliendo las medidas sanitarias.
Con el fin de producir el menor perjuicio a los convocados respecto a la asignación de localidad a cada participante, Correos ha tenido en cuenta el interés por la localidad de examen escogida y el domicilio que las personas convocadas han comunicado en el momento de la inscripción.
Este proceso supone la oferta de 3.381 puestos de personal laboral fijo, para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas.
Se trata de una convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 (1.381 puestos), así como 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CC.OO., UGT, CSIF y Sindicato Libre.
En concreto, 2.356 para tareas de reparto, 505 para agente de clasificación y 520 para atención al cliente en oficinas. Con esta convocatoria, Correos defiende reforzar su marca como «empleadora de calidad y apostar por el empleo estable y el desarrollo profesional de sus empleados».