El servicio de Epidemiología del Govern balear ha notificado este viernes al Ministerio de Sanidad un total de 42 nuevos casos de COVID-19, con lo que la cifra acumulada se sitúa en 60.679 desde que comenzó la pandemia y de muertes se mantiene 841.
Según los datos aportados por la Conselleria de Salud y Consumo, en las últimas 24 horas se han realizado 3.055 pruebas de detección de casos de COVID-19 en la comunidad, de las que 44 han resultado positivas (20 más que este pasado jueves). Este resultado sitúa la tasa de positividad en 1,44 por ciento.
El número de pruebas totales realizadas en las Islas para la detección de la COVID-19 está en 1.403.067. Además, 587 personas están siendo atendidas por el Servicio de Salud balear, que se distribuyen en atendidos por Atención Primaria por Islas en 401 en Mallorca, 29 en Menorca, 119 en Ibiza y cinco en Formentera.
En cuanto a la situación de los hospitales de Baleares, actualmente hay 21 ingresos en planta -dos menos que este jueves- y 12 casos en UCI (dos menos que este pasado jueves). En las últimas 24 horas, se han producido seis altas hospitalarias y 32 de Atención Primaria.
Por islas, Mallorca ha registrado 37 nuevas pruebas positivas y tiene 13 ingresos en planta y 10 en UCI; Menorca ha registrado dos casos nuevos de COVID y una persona permanece en UCI; e Ibiza ha registrado cinco pruebas positivas y tiene ocho personas ingresadas en planta y una en UCI.
El número de usuarios activos y hospitalizados de residencias de personas mayores se mantiene en cero, al igual que el de muertes: 259. En cambio, dos profesionales con contagio activo.
Los casos totales de profesionales sanitarios en vigilancia son 49, de los que 10 son contagios activos.